Malaka Youth

Malaka Youth - Reggae Band. 

Malaka youth are a Spanish Reggae band from Malaga, have been winners of the Reggae Contest Iberico and are gaining popularity all over Spain. They have also released their first album, which is currently available to purchase through Itunes. Malaka Youth is a reggae band formed by five young friends from La Cala del Moral, Malaga. They begin to move through numerous local venues in province, as well as participate in various competitions and contests. October 2013 was a turning point for the band, who managed to win the band contest "PlayOn" held nationwide.

If you like reggae then Malaka Youth could be the ideal band for your special occasion on the Costa del Sol!

Reggae Band Costa del Sol

Need more information on booking this talented band for your event in Spain?

Click here to contact us.

Spanish / Espanol Pulse Aqui

Biography Malaka Youth.

Malaka Youth es un grupo de reggae formado por cinco jóvenes amigos en La Cala del Moral, Málaga. A partir del año 2011 comienzan a moverse por numerosos locales y escenarios de la provincia, así como a participar en distintos certámenes y concursos.

Octubre de 2013 fue un mes decisivo para la banda, que logró alzarse con el título del concurso de bandas PlayOn, celebrado a nivel nacional. Esta victoria les impulsa a continuar con más fuerza, motivación y alegría, en un proyecto musical en el que siempre han confiado, cargado de positividad, ansias de superación, lucha pero sobretodo muy “buen rollo”.
A finales de 2013 el grupo publica su primer E.P. titulado “Olas de Cambio”, seis cortes originales que buscan una ola de cambio radical; incitando al amor, la educación, a la unión y al positivismo en general.

El siguiente paso sería el prestigioso concurso de bandas que organiza el mayor festival de reggae en Europa, “Rototom Sunsplash”. El dia 14 de marzo de 2014 Malaka Youth se proclama vencedor del “Rototom Reggae Iberian Contest” y que les dio el pase para concursar en Francia en una final, esta vez, de carácter europeo, a una gira por España y a actuar en el escenario Showcase de Rototom Sunsplash el 16 de Agosto.

El pasado 4 de Octubre Malaka Youth publica su primer álbum titulado “Te doy mi Fuego”.En el compacto podemos encontrar doce canciones totalmente nuevas y originales con un enfoque particular de reggae que oscila entre el clásico “Roots” y el actual “New Roots”. La grabación y mezcla ha sido realizada en el estudio “Artesonao”, situado en los montes de Málaga, entre los meses de Diciembre y Julio. El proceso de mastering tuvo lugar en Bilbao, en el estudio Euridia y a los mandos de Ibon Larruzea, en Agosto.

Actualmente el grupo se encuentra de gira presentando el disco.

More local Live Band Ideas from the south of Spain...

Wall St Band

Wall St band are a smaller covers band that you will love for your wedding or event.

Volare Gipsy Band

An excellent gypsy kings style tribute based on the Costa del Sol, Spain

Vicky and the Bottomless

A funky Spanish band who are ideal for parties and weddings on the Costa del Sol.

Trio Pasion

Trio Pasion from Malaga offer a show of Flamenco Fusion.